jueves, 14 de marzo de 2013

El seguro de coche y los problemas para darlos de baja

Los conductores de cualquier vehículo están obligados a poseer un seguro para el mismo. El problema surge cuando el asegurado desea dar de baja la póliza.
 
Problemas frecuentes en la baja del seguro del automóvil.

 
Las aseguradoras calculan el importe a pagar por el seguro anualmente.
Esto quiere decir que la aseguradora está en su derecho de no devolver el dinero correspondiente a la fracción de tiempo no disfrutada de su póliza, con independencia de que se tramite la baja del vehículo antes de la finalización de su vigencia.
Si la baja se solicita porque el objetivo es deshacerse del vehículo asegurado, se necesita presentar ante la aseguradora la documentación conforme ha dado de baja el vehículo en la Jefatura General de Tráfico.
 
Así como el Certificado de Destrucción del vehículo si este ha sido enviado al desguace. Este documento es obligatorio entregarlo por parte del Centro Autorizado de Tratamiento al titular del vehículo.
 
Otros supuestos de solicitud de baja de seguros de coche.
 
1-Existen otro tipo de bajas, como la transmisión del vehículo a otra persona. Al materializarse el cambio de titularidad se da de baja al asegurado anterior.
 
2-Si el vehículo ha sido robado o se necesita trasladarlo a otro país se puede cursar una baja temporal del seguro. Para el primer supuesto se ha de presentar a la aseguradora el informe de baja de la Jefatura General de Tráfico así como la denuncia de robo.
En el segundo supuesto solo el informe de baja.

1 comentarios:

  1. Muy buen artículo y bien explicado el proceso de baja de seguros de coche. Felicidades y ánimo con el blog
    Asegurador

    ResponderBorrar